logo ESPE

XIII CONVOCATORIA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS I+D+i (CEPRA 2019)

Cepra
El Concurso Ecuatoriano de Proyectos CEPRA tiene como objetivo financiar proyectos de investigación desarrollo e innovación (I+D+i) en diferentes áreas del conocimiento, que contribuyan a la comunidad científica, tecnológica y productiva del país, y que permitan establecer vínculos entre los investigadores de las instituciones miembro de CEDIA.

Se han adjudicado un total de 73 proyectos desde su primera convocatoria realizada en el año 2009, con la participación de 29 instituciones miembros de CEDIA, lo que ha permitido generar 83 publicaciones por parte de los investigadores participantes. De esta manera CEDIA contribuye al desarrollo académico del Ecuador.

La novedad para la Convocatoria XIII radica en que además de apoyar las propuestas presentadas tradicionalmente, CEDIA impulsa a la comunidad científica del país a la presentación de propuestas de proyectos que contribuyan al desarrollo de los diferentes sectores productivos del país.
Más información


TIC.EC 2018

 

TICEC

TICEC 2018

CEDIA, con el objetivo de promover la integración entre investigadores, técnicos, estudiantes y público en general en el área de las Tecnologías de la Información, creó en el año 2013 el congreso nacional de “Tecnologías de la Información y Comunicación del Ecuador”, lugar idóneo para compartir las mejores prácticas, lecciones aprendidas y establecer iniciativas de colaboración buscando sinergias a través de la formación de grupos estratégicos de trabajo.
Este año la sede del congreso TIC-EC, será la Universidad Nacional de Chimborazo en la ciudad de Riobamba, los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018, donde se llevará a cabo: Conferencias magistrales nacionales e internacionales, presentación de artículos científicos y técnicos en cada uno de los Ejes Temáticos, infraestructura de Datos Espaciales.

TICEC 2018

MÁS INFORMACIÓN

Leer más


Convocatoria “Divulga Ciencia”

 

DC

El Concurso “Divulga Ciencia” tiene como objetivo visibilizar el trabajo científico realizado por investigadores pertenecientes a instituciones miembros de la Red CEDIA en eventos científicos de alto impacto a nivel mundial, que potencien la transferencia, aplicación y apropiación de los conocimientos generados en diferentes áreas de conocimiento.
CEDIA, a través del concurso “Divulga Ciencia”, convoca a los investigadores de las instituciones miembros a presentar el resultado de su investigación en congresos científicos de alto impacto a nivel mundial. Este concurso puede ser solicitado en cualquier fecha del año, los valores serán ejecutados en el mismo año del lanzamiento.

MÁS INFORMACIÓN


INCUBADORA DE PROYECTOS

 

DC

CEDIA, a través del programa “Incubadora de Proyectos”, convoca a los investigadores nóveles de las instituciones miembros de la red que deseen incursionar en el desarrollo de proyectos de I+D+i, a presentar un breve resumen de su idea de proyecto para la asignación de un tutor que guiará al investigador proponente en la conformación del equipo de trabajo y la elaboración de la propuesta bajo los parámetros establecidos en el Concurso Ecuatoriano de Proyectos en I+D+i – CEPRA.

Por otro lado, CEDIA, invita a formar parte de su Banco de Tutores de proyectos a investigadores experimentados en la presentación, gestión, dirección y evaluación de proyectos de I+D+i, incentivándolos a apoyar al crecimiento y desarrollo de la comunidad científica del Ecuador.

MÁS INFORMACIÓN


Convocatoria “Conferencista CEDIA 2018”

 

DC

El Concurso “Conferencista CEDIA” tiene como objetivo financiar a conferencistas reconocidos internacionalmente, para participar en congresos organizados por instituciones miembros de CEDIA, que contribuyan a la comunidad científica y tecnológica del país, y que permitan establecer vínculos entre los investigadores de las instituciones miembro de CEDIA.

CEDIA, a través del concurso “Conferencista CEDIA”, convoca a los investigadores/técnicos de las instituciones miembros a organizar congresos de relevancia en el Ecuador, en el que participaran investigadores, técnicos, docentes, estudiantes y público en general orientados a capacitar y dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas.

MÁS INFORMACIÓN


CONVOCATORIA CEPRA XII 2018

 

El Concurso Ecuatoriano de Proyectos CEPRA tiene como objetivo financiar proyectos en diferentes áreas de investigación desarrollo e innovación (I+D+i), que contribuyan a la comunidad científica y tecnológica del país, y que permitan establecer vínculos entre los investigadores de las instituciones miembro de CEDIA.

Se han adjudicado un total de 59 proyectos desde su primera convocatoria realizada en el año 2009, con la participación de 24 instituciones miembros de CEDIA, lo que ha permitido generar 85 publicaciones por parte de los investigadores participantes, de esta manera CEDIA contribuye al desarrollo académico del Ecuador.

MÁS INFORMACIÓN


Abrir la barra de herramientas