logo ESPE

Objetivos

Objetivo General

El Grupo de Investigación de Sistemas Distribuidos del Dpto. de Ciencias de Computación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, tiene como propósito desarrollar actividades de investigación, docencia, y vinculación con la colectividad en este ámbito, que contribuyan al desarrollo y la transferencia tecnológica en esta área y apoyen la consecución de proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D+i).

 

Objetivos específicos

 

1. Promover la discusión y el intercambio de información entre profesores-investigadores de la ESPE, a nivel nacional e internacional en el ámbito de las Ciencias de la Computación en forma general y los Sistemas Distribuidos en forma particular.

2. Promover en el personal docente del Dpto. a fin proponga proyectos de investigación y/o intervenga directamente en actividades de investigación, docencia y vinculación con la colectividad, sobre el desarrollo de sistemas distribuidos, redes de computadoras, entornos de virtualización de redes, Grid y computación distribuida en forma general.

3. Formar investigadores con capacidad de dar resultados en la industria tecnológica, en los centros de investigación y en la empresa, para apoyar las actividades de docencia e investigación, que contribuyan al desarrollo y la transferencia tecnológica en el área de Sistemas Distribuidos del Departamento de Ciencias de la Computación de la ESPE.

4. Integrar al docente y estudiante a las actividades de generación y aplicación del conocimiento,  proponiendo una metodología de investigación en su campo de especialidad, así como el uso de métodos, técnicas y herramientas para evaluar los resultados experimentales, con el fin de consolidar las líneas de generación y aplicación del conocimiento en Sistemas Distribuidos.


Abrir la barra de herramientas