logo ESPE

Base Legal

La Constitución de la República en su Artículo 350, establece que el sistema de educación superior tiene como finalidad la investigación científica y tecnológica.

De conformidad al Reglamento del Sistema de Investigación  de la ESPE:

Capítulo II, Art. 2, literal j, que textualmente dice: “GRUPOS DE INVESTIGACIÓN.- Son unidades de investigación organizadas en torno a las líneas de investigación de la ESPE y coordinadas por un investigador responsable, que realizan actividades de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad, en forma individual o en colaboración con otros grupos o entidades vinculadas, o no, a la Universidad”.

CAPITULO III, Art. 3, literal c) que textualmente dice: “Fomentar la formación de equipos de investigación para que trabajen en la solución de problemas en la sociedad ecuatoriana”, así mismo de los literales, a., b., d., e., y f. del mismo Capítulo y Reglamento, donde se encuentran  regulados los procedimientos para el Sistema de Investigación de la ESPE, en concordancia con el Estatuto y reglamentación interna.

  • Aprobado por consejo de investigación de la Escuela Politécnica del Ejército en abril del 2010.
  • Aprobaddo en la reestruturación de grupos de investigación por el consejo académico de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE” en diciembre del 2015.


Abrir la barra de herramientas